
el fin de semana de Gran Premio de Francia 2022 de Fórmula 1 no ha arrancado de la mejor manera para el piloto Sergio Pérez. Las actividades en el Circuito Paul Ricar comenzó con la disputa del primer y segundo entrenamiento libre, en el que el mexicano tuvo complicaciones a bordo del RB18.
Fue el propio piloto de Red Bull Racing, quien reconoció que no ha sido su mejor día sobre el asfalto y, como viene haciendo, dijo que no se siente del todo cómodo con la evolución de su monoplaza a medida que avanza la temporada. “No ha sido un buen viernes, mucho por trabajar y mejorar”, escribió en sus redes sociales tras finalizar la primera jornada de acciones en Le Castellet.
Durante el desarrollo de la primera sesión libre, checo perdió el control de su coche y despues de un engaño, terminó fuera de la pista. Aunque sin mayores daños que el desgaste de sus neumáticos. Para la segunda práctica, solo completó 15 vueltas y registró el décimo mejor tiempo del día. Eso sí, a más de un segundo y medio del líder de la jornada, el español Carlos Sainz jr..

“Básicamente estábamos teniendo algunos retrasos. Un pequeño problema con una de las barras estabilizadoras, pero nada grave. Obviamente No estoy muy cómodo de momento con el coche ni a una vuelta ni a ritmo de carrera. Creo que hay trabajo y comprensión que hacer esta noche. Intenta recoger las mejores piezas para la calificación y la carrera”, declaró a los medios.
Le Castellet representará una oportunidad para que Pérez se redima después de anotar cero puntos en Austria (la carrera “de casa” de su equipo) en la carrera más reciente. Aunque la cita francesa solo ha sido presenciada en tres ocasiones por el tapatío, ya sabe lo que significa subirse al podio porque en 2021 obtuvo el tercer lugar como miembro del equipo austriaco.
El mexicano agrega 151 puntos tras 11 Grandes Premioss consecuencia de una victoria (Mónaco), cinco segundos puestos (Australia, Emilia Romagna, España, Azerbaiyán y Gran Bretaña) y dos cuartos puestos (Arabia Saudí y Miami), además de tres retiradas que claramente no sumaron unidades (Bahrein, Canadá y Austria). Frente a él se posiciona su equipo. Verstappen con 208 puntos y Leclerc de Ferrari, con 170.
Francia 2018: retirada por fallo mecánico con India Force.
Francia 2019: duodécimo puesto con Racing Point.
Francia 2021: Tercer puesto con Red Bull Racing.

En una presentación a la prensa, Checo abordó las preguntas sobre la competencia con la escudería italiana y sus pilotos, así como el escenario que prevé en la próxima carrera. De igual forma, volvió a comentar su percance con George Russell de Mercedes en la última jornada que lo dejó fuera de competencia y aseguró que esto no tendrá repercusiones en su forma de conducir.
“Creo que Ferrari fue muy fuerte, estamos muy cerca el uno del otro, pero ciertamente tenían el auto más fuerte en Austria, así que espero que este fin de semana estemos en la pelea por la victoria. No creo que lo afecte. Ciertamente, hay pilotos con los que puedes competir más cerca que otros. Era la primera vuelta y desde mi punto de vista claramente se equivocó, yo iba delante y no debió haber contacto”, reiteró.
Sábado 23 de julio: FP3 a las 06:00 horas y Sesión de calificación a las 09:00 horas
Domingo 24 de julio: Carrera a las 08:00.
SIGUE LEYENDO: