Crítica de Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022): lo tenía todo para ser una de las mejores películas de Marvel pero se contenta con ser muy entretenida

El enorme éxito de ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ dejó en claro que el interés público en películas de maravilla estaba haciendo todo lo posible. no va a ser fácil ‘Doctor extraño en el multiverso de la locura’ a la altura de lo conseguido por la aventura protagonizada tom holandapero este regreso de sam raimi al cine de superhéroes promete ser uno de los grandes éxitos cinematográficos es 2022.

El tiempo dirá hasta que punto esta secuela de una de las mejores del MCU hasta la fecha funcionará bien en taquilla, pero lo que les puedo decir es hasta que punto vale la pena, pues ya he tenido la oportunidad de ver en su totalidad. Para mí Lo he disfrutado bastante, pero me ha dejado cierto sabor agridulce porque tenia armas para ser una de las mejores peliculas del estudio y a la hora de la verdad hasta se queda corta ‘Doctor Extraño’.

muy dinámico

Marvel ha estado poniendo mucha confianza en dos factores. La primera es el hecho de que todas sus películas forman parte de un universo mayor, por lo que básicamente tenemos que verlas todas, incluso aquellas que a priori nos dan un poco de pereza, para seguir la historia que las une. La segunda son las diferentes sorpresas que incluye cada aventura o simplemente las que se incluyen en las escenas post-créditos.

Esto ha llevado a que los crossovers sean mucho más populares que las aventuras en solitario, quizás por esta razón cada vez es más común que las franquicias individuales tengan apariciones de otros personajes vitales dentro de este universo. Aquí está la Wanda (elizabeth olsen) que hace acto de presencia, lo que convierte a ‘Doctor Strange in the multiverse of madness’ en una secuela de ‘Bruja Escarlata y Visión’.

Este factor es vital en el guión de miguel waldronque ya había jugado con la idea del multiverso en ‘Loki’que apenas necesita unos minutos para poner todas las cartas sobre la mesa en relación a la amenaza que supone el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch. Esa es una de las principales virtudes de la película, ya que apuesta en todo momento por construir una aventura dinámica en la que siempre ofrece algo para entretener al espectador, y además evita caer en repeticiones innecesarias.

Magia de freno de mano

Doctor Strange En El Multiverso De La Locura Escena Marvel

Ojo, eso no quiere decir que la película también lo haga alguna concesión en relación a dar ciertos momentos pensados ​​para el deleite de los fans. De hecho, hay unos 10 minutos de metraje a mitad del programa que dan la sensación de estar incluidos más para que algunos espectadores digan lo genial que es todo lo que allí sucede que porque tiene un peso dramático realmente importante en la historia que está contando. a nosotros. Y es cierto que aisladamente es todo muy llamativo y todo apunta a que será la característica de la que más se hable, una cosa no quita la otra.

Dicho esto, lo que más marca a ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ es que es una película de Marvel que nunca se olvida. No esperes nada milagroso del hecho de que sam raimi han afirmado que ha podido aplicar aquí lo aprendido en las obras de terror que realizó durante su juventud. Sí, algo de eso tiene, sobre todo en su tramo final, y tiene más cabida de la que cabría esperar para regalarnos momentos con fuerza visual, pero siempre limitados a lo que este universo puede dar de sí sin romperse. Vamos, no esperes verlo desatado, pero había algo de verdad en el hecho de que tenía total libertad creativa dentro de los estrictos márgenes de Marvel.

Eso es algo que se aplica a la película en todos los niveles.. Es visualmente potente y tiene algunas ideas que invitan a la reflexión: hay una pelea centrada en la música que se encuentra entre las mejores escenas de acción que Marvel nos ha dado hasta ahora, pero ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ siempre conduce con el freno de mano puesto.

te deja a la mitad

Doctor Extraño En El Multiverso De La Locura Escena

Eso es donde hay la sensacion de que la pelicula te deja a mitad de camino. Poder jugar con infinidad de universos, tener un director con personalidad tras bambalinas, con la promesa de ser la primera película de terror del estudio y proponer una historia con gancho, lo que queda debe ser más que una buena película de Marvel.

Sí, se puede decir que las escenas de acción son más claras y convincentes de lo habitual, también que hay una mayor apuesta por la intensidad, limitando la presencia del humor más de lo habitual -pero sigue ahí, aunque Raimi se reserva lo mejor para el end- y tocando las teclas apropiadas para que su componente más emocionante lo destaca la faceta más humana de la historia. Y sin embargo, todo parece demasiado comedido cuando se trataba de una película que necesitaba más dosis de descontrol para reflejar en todo su esplendor tanto la amenaza existente como la variedad dentro del multiverso.

Esto se percibe, por ejemplo, en el hecho de que vemos diferentes versiones de varios personajes. Allí todo acaba siendo demasiado parecido en lugar de reflejar ese multiverso de locura que propone el título. Dentro de esa limitación, sí sabe moverse con agilidad, explorando con éxito, aunque tampoco se espera mucha profundidad, las motivaciones de los personajes y creando un dilema con el que el público pueda conectar.

En breve

Doctor extraño en el multiverso de la locura

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ es una buena película de Marvel, seguramente hasta se podría decir que es bastante buena, pero tiene el problema de que no aprovecha ni remotamente todo lo que propone. Viéndola se disfruta mucho, y hasta deja alguna escena para el recuerdo, pero al final te queda claro que este material servía para mucho más.

Súper ofertas disponibles hoy

Fire Stick TV con control de voz de Alexa

Fire TV Stick con Alexa Voice Remote (incluye controles de TV), dispositivo de transmisión HD